Explican 'bola de fuego' en Tailandia

Mundo 07/09/2015 16:13 Redacción Actualizada 16:18
Guardando favorito...

Las redes sociales se llenaron hoy con imágenes del extraño y brillante objeto que atravesó esta mañana el cielo de Bangkok; pese a las teorías sobre este suceso, científicos explican lo ocurrido

La 'bola de fuego' que atravesó esta mañana el cielo de la capital tailandesa, Bangkok, asombró a cientos de transeúntes que publicaron fotos y videos del fenómeno en las redes sociales.

El brillante objeto desapareció en el cielo y dejó una “huella de humo blanco” para después explotar, dejando intrigados a los testigos.

Prapee Viraportn, presidente de la Sociedad Astronómica tailandesa, confirmó al diario local Bangkok Post, que el fenómeno se debió a una explosión meteórica, similar a la ocurrida en la ciudad rusa de Chelyábinsk el 15 de febrero de 2013.

Por su parte, Suparerk Karuehanon, un académico en el Instituto Nacional de Investigación Astronómica de Tailandia, dijo al diario que la estela de humo blanco concuerda perfectamente con un evento astronómico, y no con un accidente aéreo como algunos señalaron.

“La gente no debe preocuparse porque estos meteoros no miden más de 10 metros y la mayoría se queman por completo en la atmósfera”, dijo Suparerk a los medios de comunicación locales.

Previamente, información del sitio de registro satelital satview.org había sugerido que el objeto era un remanente del satélite FLOCK 1B-11, que se preveía caería a la tierra y se quemaría en la atmósfera al rededor de esta fecha.

Maj Gen Nat Intracharoen, comandante de la novena división de infantería del ejército tailandés, dijo que no se reportaron accidentes aéreos en la zona o en áreas circundantes la mañana de este lunes.

 

ae

Temas Relacionados
Tailandia bola de fuego meteorito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones