15 | SEP | 2019

Otros mil refugiados salen de Budapest hacia Austria

06/09/2015
02:31
Budapest
-A +A
Deberán trasladarse a pie durante unos 10 kilómetros para llegar la frontera austríaca, donde serán recibidos por las autoridades

Otros mil refugiados salieron esta mañana desde la estación de Budapest Keleti en tres trenes hacia Hegyeshalom, localidad situada en la frontera con Austria, informó hoy la televisión pública M1.

Desde allí deberán trasladarse a pie durante unos 10 kilómetros para llegar la frontera austríaca, donde serán recibidos por las autoridades, tal y como sucedió esta madrugada.

En la llamada "zona de tránsito" de Keleti acampan por el momento pocos refugiados, la mayoría de los cuales esperan al próximo tren que les lleva a la frontera Occidental, ya que la mayoría de los inmigrantes quiere seguir rumbo Austria y Alemania.

Por otra parte, unos 100 refugiados recién llegados a Röszke, localidad cercana a la frontera con Serbia, llevaron a cabo una protesta porque no querían ser registrados, sino seguir hacia Alemania, informó el portal "origo".

Después de pasar la noche al raso, la policía logró esta madrugada convencer a los refugiados de ir al punto de registro, a donde fueron trasladados con dos autobuses.

Ayer, las autoridades húngaras interceptaron a mil refugiados que habían cruzado la alambrada de la frontera con Serbia de forma ilegal, un número considerablemente más bajo que en los días y semanas anteriores, informó hoy la policía.

En lo que va de año, han llegado a Hungría más de 167 mil refugiados, procedentes en gran parte de países en conflicto como Siria, Afganistán o Irak, y que en su gran mayoría quieren llegar hasta Europa Occidental, principalmente Alemania.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios