Nueva York.— Guardaespaldas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, atacaron el jueves a mexicanos que protestaban en Nueva York contra los comentarios racistas hechos por el magnate de los bienes raíces.

Uno de los ataques, el más violento, fue captado en varios videos difundidos ayer que muestran a uno de los guardaespaldas arrancar un cartel al manifestante Efraín Galicia, quien busca recuperarlo y recibe un puñetazo en la cara. Luego, Galicia es bloqueado por otro miembro del equipo de Trump.

Inmigrante originario de Puebla, con más de 30 años de residir en Nueva York, Galicia explicó en entrevista con Notimex que presentará una demanda contra los agentes de seguridad de Trump y que ya levantó un informe de la agresión ante el Departamento de Policía. Durante la entrevista, Galicia se encontraba en un hospital de la ciudad, tras presentar un dolor de cabeza.

“Definitivamente voy a demandar. Ya levanté un reporte ante la policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía por qué recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporté todo el tiempo muy pacíficamente”, aseguró.

De acuerdo con testimonios, una docena de personas se apostaron afuera de una de las Torres Trump, en Nueva York, durante la conferencia de prensa en la que el magnate anunció su compromiso de lealtad con el Partido Republicano.

Los manifestantes portaban, entre otros, un cartel que decía: “Hagamos a Estados Unidos racista otra vez”, que retoma el eslogan de campaña de Trump, que reza que de llegar a la presidencia el magnate hará a este país “grande otra vez”.

Los guardaespaldas de Trump arrancaron esta y otras pancartas a los manifestantes, con la excusa de que bloqueaban el paso en la vía pública y de que la protesta era supuestamente ilegal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses