Más Información

FGR no entregó carpeta de investigación completa: abogado de marineros acusados de huachicol fiscal; acusa falta de dos tomos

MC condena ataque armado contra diputados en Culiacán; crisis de violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites: Álvarez Máynez

T-MEC podría entrar en "modo zombie", Fitch Ratings; prevé presiones fiscales y bajo crecimiento para México en 2026

Tren Interoceánico: ¿quién es el maquinista detenido por el descarrilamiento?; tiene estudios de secundaria y cargo de garrotero de camino

A un mes del descarrilamiento del Tren Interoceánico; “tratan de evitar que las víctimas tengan rostro”

Gobierno de EU se dirige a otro cierre parcial tras tiroteo en Minnesota; demócratas no apoyarían presupuesto para Seguridad
El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, quien renunció al cargo luego de ser señalado en un escándalo de corrupción, fue enviado hoy a una prisión en un cuartel militar de esta capital.
El exmandatario, de 64 años, general retirado, pernoctará en la prisión del cuartel militar Matamoros hasta la reanudación, mañana viernes, de la declaración en primera audiencia en el Juzgado “B” de Mayor Riesgo.
Pese a que el exgobernante se presentó de manera voluntaria ante el juzgado, el magistrado titular del tribunal, Miguel Ángel Gálvez, lo envío a la cárcel del cuartel militar Matamoros “por existir peligro de fuga” .
El magistrado aclaró que no se trata de una prisión preventiva, sino provisional “para garantizar el fin fundamental de poder continuar con la audiencia de primera declaración” mañana viernes, de acuerdo con versiones de la prensa local.
El abogado del exmandatario, César Calderón, criticó la decisión del juez al argumentar que “no hay peligro de fuga” , ya que Pérez Molina se presentó este jueves en forma voluntaria a rendir su declaración en el juzgado, la cual reanudará mañana viernes.
Pérez Molina y quien fuera su vicepresidenta Roxana Baldetti son señalados de encabezar el grupo criminal denominado “La Línea” , que desde el gobierno cometía contrabando y defraudación tributaria, con un daño al erario público estimado en unos 20 millones de dólares, según medios de comunicación locales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








