Más Información

Sheinbaum, Trump y Carney se reúnen por una hora; "acordamos seguir trabajando para temas comerciales", dice la Presidenta

Acusan a exagente de la DEA de asociarse con el CJNG; intentó lavar dinero y conseguirles drones, según la imputación

Suspenden apertura de juicio contra joven golpeada en marcha de la Generación Z; es acusada de tentativa de homicidio
La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, aseguró hoy que el único destino que le queda al todavía presidente, Otto Pérez Molina, tras renunciar al cargo, es la cárcel.
"Él no tiene otro destino más que la cárcel", sostuvo Menchú, que celebró la dimisión de Pérez Molina en declaraciones a Efe.
La líder indígena aseguró que la coyuntura actual que vive Guatemala es una "victoria" del pueblo, que a través de marchas multitudinarias ha conseguido una "gesta" histórica.
"Llega una Justicia esperada por muchísimos años", agregó, y animó a la población a confiar en el debido proceso para iniciar, de nuevo, "el rumbo democrático" del país.
Pérez Molina, el primer presidente desaforado de la Historia del país, renunció al cargo tras ser acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".
Por este caso hay 28 personas en prisión, entre ellas su exvicepresidenta Roxana Baldetti (2012-2015) .
A solo tres días de las elecciones generales, donde más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir a casi 4.000 cargos públicos, Menchú hizo un llamamiento a la ciudadanía a acudir a votar el próximo domingo.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










