Un total de 17 refugiados sirios murieron hoy al hundirse su bote neumático en aguas turcas del Egeo cuando trataban de llegar a la cercana isla griega de Cos, informaron las autoridades turcas.

La lancha de ocho metros de eslora con 37 personas a bordo naufragó al poco de partir de las cercanías de la localidad turística de Bodrum, según indicó a la prensa Amir Çiçek, el gobernador de la provincia de Mugla, donde se encuentra esa ciudad.

Los guardacostas turcos pudieron rescatar a 20 personas pero no pudieron hacer nada por 17 refugiados, cuyos cadáveres han sido recuperados de las aguas.

"Treinta y siete personas subieron a una embarcación de ocho metros de largo. Nuestros colegas han rescatado a 20 personas y ha encontrado los cuerpos de 17" , aseguró Çiçek.

El gobernador señaló que no hay refugiados desaparecidos por el naufragio y anunció una investigación para determinar las causas exactas del hundimiento.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el pasado viernes que más de 488.000 refugiados e inmigrantes han llegado en 2015 a Europa a través del Mediterráneo, mientras que 2.873 han muerto en el intento.

La mayoría sigue llegando a Grecia, por donde han entrado aproximadamente a 257.000 personas, de las que 175.000 son sirios, precisó la organización.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses