Italia salva a 800 personas en el Mediterráneo

Diecisiete migrantes sirios fallecieron ahogados frente la costa de Turquía, según autoridades

En Turquía, la Guardia Costera rescató a otros 20 refugiados sirios a primera hora del domingo (AP)
Mundo 27/09/2015 05:56 EFE Roma Actualizada 05:56
Guardando favorito...

Más de 800 personas que navegaban a la deriva en el mar Mediterráneo han sido socorridas en diversas operaciones de salvamento que son coordinadas por la Guardia Costera italiana desde primera hora de la mañana, dos de ellas aún no han concluido.

Este es el recuento confirmado a Efe por una fuente de la Guardia Costera italiana que explicó que en los rescates han participado dos naves de los guardacostas italianos, otras dos de la Marina Militar italiana, dos más de la organización Médicos Sin Fronteras y una embarcación inglesa.

La nave "Dattilo" de la Guardia Costera ha puesto a salvo a 85 inmigrantes que navegaban rumbo a Europa, mientras que la embarcación "Bourbon Argos" de Médicos sin Fronteras auxilió a 112 personas, y su otro barco, el "Dignity I", socorrió a 150.

La Marina Militar italiana también participó en las labores de rescate con su unidad "Cigala Fulgosi" que rescató a 112, 125 y 135 personas que viajaban a bordo de tres pesqueros distintos.

Las dos operaciones que aún no han concluido son las que llevan a cabo la nave inglesa "Enterprice", que pertenece al dispositivo comunitario Eunavformed y que hasta el momento ha asistido a "cerca de un centenar de personas" , y una segunda operación, de la que aún no se conocen cifras de rescatados y en la que es responsable la nave Corsi de la Guardia Costera.

Migrantes sirios mueren ahogados en el Egeo

Diecisiete migrantes sirios fallecieron ahogados ante la costa turca tras el naufragio de la balsa en la que viajaban hacia la isla griega de Leros, dijo un funcionario.

La Guardia Costera de Turquía rescató a otros 20 refugiados sirios a primera hora del domingo, dijo el gobernador de la provincial de Mugla, Amir Cicek, a la agencia de noticias estatal Anadolu. No había desaparecidos.

Los 37 migrantes sirios habían embarcado en la localidad turística de Gumusluk, en la península de Bodrum. La balsa se hundió poco después de abandonar la orilla.

Las autoridades están investigando el accidente, agregó el gobernador.

(Con información de AP)

jlc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones