Hablando en el sitio donde tuvo lugar el peor atentado terrorista en la historia de Estados Unidos, el papa Francisco dijo este viernes que el mundo puede lograr la paz a partir de sus diferencias.

De este modo pidió a Dios que traiga "paz a nuestro violento mundo" y "convierta" a quienes matan en nombre de la religión.

El Pontífice habló durante una ceremonia a la que asistieron representantes de distintas fes en el museo del 11 de septiembre y dice que hay que oponerse "a todo intento de hacer que todos seamos lo mismo".

Exhortó luego a "decirle que sí a nuestras diferencias y a aceptar la reconciliación".

El papa afirmó que el mundo debe celebrar su diversidad de idiomas, culturas y religiones y darle la espalda a "los sentimientos de odio, revancha y rencor".

Francisco afirmó que lo conmovió la visita al sitio donde se encontraban las Torres Gemelas y su encuentro con familiares de algunas de las casi tres mil víctimas del atentado.

Durante la ceremonia le pidió a Dios por la paz eterna de los muertos y que ayude a cicatrizar las heridas de los parientes de las casi tres mil personas fallecidas en los atentados en Nueva York, el Pentágono y una localidad rural de Pennsylvania.

El Papa visitó el museo después de su discurso ante las Naciones Unidas como parte de su gira de tres días por Estados Unidos.

Líderes religiosos de otras fes hablaron también de la necesidad de lograr la paz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses