El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy al líder de Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones griegas y le manifestó su esperanza en que la cooperación entre Moscú y Atenas continuará a buen ritmo.

"El jefe del Estado ruso expresó su esperanza de que continúen el diálogo constructivo y el trabajo conjunto para reforzar la cooperación ruso-griega en diversos ámbitos, incluidos el comercial, energético y humanitario" , señala un comunicado difundido por el Kremlin.

Moscú y Atenas firmaron este verano un acuerdo para ampliar a Grecia el gasoducto ruso Turkish Stream, un proyecto que prevé unir Rusia con el sur de Europa a través del mar Negro y los territorios turco y griego.

Rusia anunció el proyecto de un nuevo gasoducto a través del mar Negro después de renunciar al South Stream, que debía suministrar gas ruso a países europeos como Italia, Austria y Hungría a través de Bulgaria.

Con el 99,44 % de los votos escrutados, la izquierdista Syriza se ha erigido como vencedor de las elecciones generales celebradas ayer en Grecia con el 35,47 % y 145 escaños, por delante de los conservadores de Nueva Democracia, que han logrado un 28,09 % y 75 diputados.


lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses