Se encuentra usted aquí

1

Francisco y Fidel intercambian libros

El máximo representante de la Iglesia católica se reunió con el líder cubano Fidel Castro, con quien habló de la "política mundial de hoy"
21/09/2015
01:26
Julián Sánchez - enviado
-A +A

[email protected]

La Habana.— El papa Francisco y el comandante Fidel Castro Ruz sostuvieron un encuentro en esta ciudad luego de la misa que encabezó el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución.

En la reunión estuvieron presentes la esposa del ex presidente cubano, Dalia Soto, y una decena de familiares directos de Fidel, como hijos y nietos.

En el acercamiento que se dio en la casa de la familia Castro, los dos personajes tuvieron una conversación informal y cordial, durante 30 o 40 minutos y hablaron de “temas de la problemática mundial de hoy, entre ellas sobre el medio ambiente”, informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El vocero vaticano dijo también que Fidel y Francisco intercambiaron regalos. Este último le dio al comandante cubano dos libros del sacerdote y escritor italiano Alessandro Pronzato, uno de ellos es La boca se nos llenó de risas, el cual es de humor, y el otro es Evangelios molestos, una serie de cortas meditaciones que aborda el tema evangélico.

El Papa también le obsequió un libro del jesuita español Armando Llorente, quien fue profesor y mentor del ex presidente, y dos discos compactos con palabras grabadas de su ex maestro. Este regalo llamó la atención. Llorente fue forzado a salir del país poco después del triunfo de la revolución en 1959, cuando Castro asumió el poder. Murió en Miami en 2010. Austen Ivereigh, autor de la biografía sobre Francisco El Gran Reformador, dijo al respecto: “No puedo más que pensar que el papa Francisco está invitando a Fidel Castro a hacer las paces con su pasado”.

Castro le obsequió al Pontífice el libro Fidel y la religión, escrito por Frei Betto. Ahí le dedicó unas palabras al religioso argentino: “Para el papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Con información de AP

Mantente al día con el boletín de El Universal