Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Croacia ha cerrado para el tráfico de camiones el único paso fronterizo que aún tenía abierto con Serbia, tras el cierre de otros siete a raíz de la crisis de refugiados, informó hoy la emisora de televisión pública serbia RTS.
El cierre del paso de Bajakovo/Batrovci se produjo la medianoche pasada sin explicación por parte croata, indicó la fuente, que señaló que una larga cola de camiones, de varios kilómetros de largo, se encuentra en la frontera.
Los automóviles circulan con normalidad por ese paso, en la autopista que lleva de Belgrado a Zagreb, y en cuyas proximidades no ha habido refugiados, y los camiones entran en Serbia desde el lado croata.
El ministro del Interior serbio, Nebojsa Stefanovic, calificó el cierre del paso como "muy incorrecto" , aunque indicó que aún no ha hablado al respecto con su homólogo croata.
"Croacia no sabe gestionar la crisis migratoria" , aseveró Stefanovic.
Las autoridades croatas cerraron la pasada semana siete de los ochos pasos fronterizos con Serbia después de que miles de refugiados de Oriente Medio empezaran a entrar desde ese país en Croacia, por una nueva ruta hacia su destino Alemania y otros países ricos occidentales.
Los refugiados siguen entrando por el sur de Serbia, y de viernes a domingo fueron registrados en Presevo unas 5 mil personas, informaron a Efe en el gubernamental cuerpo de coordinación para varios municipios meridionales.
En el centro de acogida en Presevo en este momento están unos 800 refugiados que esperan ser registrados, según la fuente.
La ruta balcánica, que pasa de Grecia a través de Macedonia y Serbia se ha desviado hacia Croacia después de que Hungría sellara su frontera con Serbia con una robusta valla de alambrada y unas draconianas leyes contra inmigrantes.
Más de 200 mil personas han pasado por esa ruta en los meses pasados.
El domingo, Hungría abrió el portón de acero en el importante puesto fronterizo de Horgos, en el norte serbio, tras varios días de cierre, para permitir el tráfico comercial y de pasajeros.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







