15 | NOV | 2019

Miles de refugiados entraron otra vez en Croacia anoche

20/09/2015
03:04
Zagreb
-A +A
Los inmigrantes pasaron caminando la frontera entre Serbia y Croacia a través de campos de maíz, aseguran medios locales

Al menos 2 mil nuevos refugiados de Oriente Medio han vuelto a cruzar la frontera entre Serbia y Croacia en las últimas 12 horas, con la esperanza de poder seguir rumbo a Alemania, informa hoy la emisora pública croata HTV.

Los inmigrantes pasaron caminando la frontera entre los dos países a través de campos de maíz hasta llegar a la localidad de Tovarnik, donde el ejército croata está instalando un asentamiento de tiendas de campaña con la capacidad para 5 mil personas.

Desde el miércoles pasado, cuando empezó el desvío de la llamada "ruta de los Balcanes" , han entrado en Croacia más de 21 mil refugiados.

A lo largo del día de ayer, unos 2 mil refugiados fueron enviados por las autoridades croatas solo desde Tovarnik hasta diferentes puntos de la frontera húngara, que está a unos 100 kilómetros.

Todos los refugiados enviados desde Croacia a Hungría fueron trasladados por las autoridades magiares en autobuses y trenes hasta la frontera con Austria.

Según la Cruz Roja austríaca, a lo largo del sábado entraron al país entre 10 mil y 13 mil refugiados, en su mayoría desde Hungría y el resto desde Eslovenia.

Mientras, en los pasos fronterizos con Eslovenia, al oeste de Croacia, había esta mañana unas 700 personas esperando para poder salir del país, informa la prensa croata.

La policía eslovena informó hoy de que más de 2 mil refugiados han pasado hasta ahora de Croacia a Eslovenia, casi la mitad de ellas en las últimas 24 horas, mientras que varios centenares ya han pasado hacia Austria.

El ministro de Exteriores esloveno, Karl Erjavec, dijo anoche en la televisión pública TvSlo que su país tiene capacidad para recibir temporalmente a 9.000 refugiados como máximo.

Mientras, el diario "Jutarnji list" de Zagreb asegura que la canciller alemana, Angela Merkel, pidió al Gobierno croata retener a los refugiados en Croacia durante un tiempo determinado.

La gobernante habló el viernes por teléfono con el primer ministro croata, Zoran Milanovic, aunque éste rechazó la petición, alegando que Croacia no podía retener a la gente en contra de su voluntad, señala el diario.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios