20 | NOV | 2019
1
Foto: Xinhua/ Archivo

Hungría levanta puerta de acero en frontera con Croacia

20/09/2015
13:05
Croacia
-A +A
Hungría ha prohibido su entrada en la Unión Europea a través de su frontera con Serbia al construir una valla metálica e imponer unas estrictas normas de asilo

Hungría erigió el domingo una puerta de acero y postes de valla en un paso fronterizo con Croacia, intentando sellar así una ruta utilizada por su vecino del sur para hacer llegar a miles de inmigrantes, dijo un camarógrafo de Reuters.

Croacia ha enviado docenas de autobuses repletos de inmigrantes a través del paso entre Baranjsko Petrovo Selo y Beremend desde que comenzaron a llegar inmigrantes a través de su frontera oriental con Serbia hace cinco días.

Aún más inmigrantes han cruzado en tren, dando lugar a cientos de escenas caóticas que se repitieron el domingo, cuando inmigrantes empapados por la lluvia treparon por las ventanas de un vagón en la estación croata fronteriza de Tovarnik.

Hungría ha prohibido su entrada en la Unión Europea a través de su frontera con Serbia al construir una valla metálica e imponer unas estrictas normas de asilo, lo que obligó a los inmigrantes a dirigirse al oeste hacia Croacia.

Hungría, que dice estar defendiendo la "identidad cristiana" de Europa frente a la llegada de cientos de miles de inmigrantes, principalmente musulmanes, anunció que está completando otra valla en un tramo de 41 kilómetros de su frontera con Croacia para mantenerlos fuera.

Un camarógrafo en el lado croata de la frontera vio equipos de construcción y soldados erigir una puerta y postes para colocar una valla de unos tres metros de altura, lo que sugiere que están cerca de sellar el paso fronterizo de Beremend.

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios