El papa Francisco y el comandante Fidel Castro, sostuvieron un encuentro en esta ciudad luego de la misa que encabezó el Sumo Pontífice en la Plaza de la Revolución. Reunión en la que estuvieron presentes la esposa del ex presidente cubano, Dalia Soto y una decena de familiares directos, como hijos y nietos.

En la reunión realizada en la residencia de la familia Castro, los dos personajes tuvieron una conversación muy informal y cordial, durante unos 30 o 40 minutos, informó el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Al hablar del encuentro con representantes de medios de comunicación de diferentes países que están aquí para la cobertura de las actividades de Francisco, Lombardi dio a conocer que Fidel Castro y Jorge Mario Bergoglio intercambiaron libros.

Este último le dio al comandante cubano dos libros del sacerdote y escrito italiano, Alessandro Pronzato, uno de ellos es “La boca se nos llenó de risas”, el cual es de humor y el otro es de Evangelios Molestos. Es una serie de cortas meditaciones que aborda el tema evangélico.

Francisco donó a Fidel Castro un libro del jesuita español Armando Llorente, quien fue profesor y mentor del ex presidente en el colegio de Belén, de La Habana. Además de que le regaló dos discos compactos con palabras grabadas de Llorente.

Castro le obsequió al Pontífice el libro Fidel y la Religión, escrito por Frei Betto. Ahí le dedicó unas palabras al religioso argentino: “Para el Papa Francisco en ocasión de su fraternal visita a Cuba, con admiración y respeto del pueblo cubano”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses