Miles de migrantes siguen varados en la principal estación internacional de trenes de Budapest mientras las autoridades húngaras se ajustan a las leyes de la Unión Europea y les impiden salir del país hacia Alemania y otras naciones occidentales.

Unos 3 mil migrantes estaban en la estación Keleti de la capital húngara a primera hora del miércoles, muchos de ellos durmiendo en el exterior de la principal entrada al edificio que custodia la policía. Patrullas ciudadanas ayudan a los agentes para mantener el orden, explicaron.

Delante de la estación se congregaban esta mañana centenares de personas que quieren seguir su viaje hacia Europa occidental, pero la policía, que ha reforzado su presencia en el lugar, no les deja acceder a los trenes, informó el portal index.

Un verdadero campamento se ha creado a la salida de metro de la estación, con centenares de refugiados que reciben ayuda de los voluntarios de Migration Aid, una organización creada en la red social Facebook.

Grupos de voluntarios acostumbrados a dar alimentos, ropa y asistencia médica a unos cuantos cientos de migrantes a la vez, se enfrentan ahora a una gran cantidad de personas en todos los rincones de la plaza de la estación.

Interceptan a 2 mil 284 nuevos refugiados

Las autoridades húngaras interceptaron este martes a 2 mil 284 refugiados, entre ellos 353 menores, que entraron en Hungría de forma ilegal, informó la policía magiar.

Más de 150 mil migrantes han llegado a Hungría en lo que va de año, la mayoría a través de la frontera sur del país con Serbia. Muchos solicitan asilo allí pero pronto intentan salir hacia países de la UE más ricos.

(Con información de EFE)

jlc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses