El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció esta mañana que la cifra de personas fallecidas tras el terremoto 8.4 que azotó a la zona centro norte del país, se elevó a 10.

"El número de ocho fallecidos aumentó. Ahora se suman dos personas más. La primera es una que habíamos calificado como desaparecido. La segunda falleció producto del tsunami. Ahora la lista es de 10 personas", dijo.

Según detalló, una de las dos nuevas víctimas fue identificada como Eduardo Enrique Carrera Pulido, de 58 años, cuyo cuerpo fue encontrado en las cercanías de Puerto Aldea, al sur de Tongoy.

La otra, sin embargo, aún permanece como desconocida pero se trabaja para establecer su identidad.

En la instancia, el secretario de Estado hizo un llamado a la calma, sobre todo respecto a la escasez de combustible. "No hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar. No hay inconvenientes, así que no hay necesidad de aglomerarse en las estaciones de servicio", dijo.

"No hay ninguna razón para creer que el combustible se va a acabar", reiteró, agregando que quienes deseen viajar hacia la zona de la catástrofe, puede hacerlo puesto que las vías "están expeditas".

Por último, no descartó que el próximo sábado viaje al lugar de la tragedia junto al ministro Marcelo Díaz para reemplazar a las autoridades que ya se encuentran en el norte.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses