Trump se queda con Miss Universo

Es el dueño absoluto de la organización, tras comprar la mitad que desde 2002 pertenecía a la cadena estadounidense NBC; se desconoce el monto

La estrella del magnate Donald Trump en el Paseo de la Fama de Hollywood apareció el jueves marcada con una X, según reportó el periodista Hunter Schwartz, quien subió la foto a su cuenta de Twitter (ESPECIAL)
Mundo 12/09/2015 02:44 Agencias Actualizada 04:49

Nueva York.— El multimillonario Donald Trump anunció ayer que ya es el dueño absoluto de la organización Miss Universo, tras haber comprado la mitad que desde 2002 pertenecía a la cadena NBC por una cantidad que no ha sido revelada.

“He comprado a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y he llegado a un acuerdo sobre todas las demandas en su contra”, tuiteó Trump, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos. No está claro si Trump había llegado a demandar a la cadena NBC, que fue además el hogar del programa “The Apprentice”, donde el millonario era el anfitrión, como sí hizo con Univision.

Los problemas legales entre Trump y NBC surgieron luego de que la cadena cancelara la transmisión, el pasado 12 de julio, del concurso para elegir la candidata de EU al próximo certamen de belleza Miss Universo.

La decisión de NBC fue en respuesta a los ataques de Trump contra México, país al que acusó de estar enviando a EU “gente con un montón de problemas”. “Están trayendo drogas, crimen, a los violadores”, dijo el magnate al inicio de su campaña electoral. NBC consideró “denigrantes” estas declaraciones, que también desataron las críticas de políticos, figuras del espectáculo y empresas, que además de NBC han incluido a Univision y Televisa, las cuales también rompieron lazos comerciales con él.

Trump demandó a Univision por 500 millones de dólares por poner fin al contrato para la transmisión del mismo concurso que NBC se negó a presentar, situación que aún está pendiente. En agosto, Trump expulsó temporalmente de una rueda de prensa al presentador estrella de Univision, el mexicano Jorge Ramos, después de que éste le quisiera hacer una pregunta sobre inmigración. Finalmente, Trump dejó que Ramos volviera a la sala de prensa y ambos mantuvieron un tenso debate sobre inmigración.

El jueves en la noche, Trump dijo a republicanos de Alabama que la deportación de los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en EU, llevaría entre 18 meses y dos años. “Con una buena gestión, se puede hacer”, insistió.

Perry suspende campaña. El ex gobernador de Texas, Rick Perry, anunció ayer su decisión de suspender su campaña por la nominación del Partido Republicano a la presidencia, convirtiéndose en el primero de los 17 precandidatos en hacerlo ante la falta de recursos y su escasa popularidad. “Me hago a un lado, sabiendo que nuestro partido está en buenas manos”, precisó.

Del lado demócrata, una encuesta de Reuters/Ipsos difundida ayer reveló que el senador por Vermont Bernie Sanders se está acercando a Hillary Clinton en la carrera por la candidatura del partido a la presidencia. Clinton aventaja a Sanders por sólo 8 puntos porcentuales, 39% contra 31%.

Temas Relacionados
miss universo donald trump

Comentarios