Artur Mas pide mayoría de votos por la independencia

El presidente de la Generalitat de Cataluña dice que la marcha de ayer no es suficiente, pues "las urnas deciden”

(Foto: EFE)
Mundo 12/09/2015 12:14 Notimex Cataluña Actualizada 12:34
Guardando favorito...

El presidente de la Generalitat de Cataluña y número cuatro de la lista candidata “Juntos por el Sí”, Artur Mas, pidió que las urnas den el próximo día 27 la mayoría para lograr la independencia de Cataluña.

En un acto electoral en Barcelona, en el noreste de España, Mas se refirió a la manifestación independentista que la víspera reunió en esa ciudad a más de un millón de personas.

La celebración del día nacional de Cataluña (Diada) el viernes coincidió con el arranque de las campañas electorales.

“Algunos creen que después de la manifestación de ayer esto está hecho, pero eso sería un error monumental. Desde la calle se influye, pero las urnas deciden”, aseveró ante militantes de la coalición independentista.

“No es solo con una manifestación con la de la Diada como llegaremos a donde debemos llegar”, dijo Mas, al reiterar que esas manifestaciones de la calle se deben traducir en votos que le concedan a “Juntos por el Sí” la mayoría para gobernar.

El jueves, un día antes del inicio de la campaña electoral, se publicó una encuesta del oficial Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que concedió a la coalición el triunfo, aunque sin tener mayoría absoluta (68 de 135 diputados).

De acuerdo con el sondeo, los ocho diputados que faltarían a la alianza podrían provenir de las Candidaturas de Unidad Popular (CUP), formación de izquierda que no forma parte de “Juntos por el Sí”, pero que apoya el proyecto independentista.

jlcg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios