El FBI alertó de que un grupo de piratas informáticos que se inspira en los fundamentalistas del Estado Islámico (EI) ha amenazado con ataques cibernéticos a sitios web del Gobierno de EU, según información a la que tuvo acceso la cadena de televisión ABC.

ABC destacó hoy que usuarios de la red social Twitter que utilizan la etiqueta #AmericaUnderHacks, algo así como "Estados Unidos bajo el ataque de los piratas informáticos", han estado compartiendo lo que califican como información delicada sobre funcionarios estadounidenses.

ABC recordó, con todo, que la información está disponible en internet haciendo búsquedas sencillas y es un reciclaje de contenido de hace varios años.

La cadena estadounidense tuvo acceso a una notificación privada enviada el jueves por el FBI a compañías que hacen negocios con el Gobierno de EU y en la que dice querer que estas empresas sean capaces de defender sus redes en caso de producirse un ataque.

Un grupo de piratas informáticos que se hace llamar "Ejército Ciberislámico"  (ICA, por su sigla en inglés) amenazó en un tuit reciente con "penetrar" sitios gubernamentales para "conmemorar" los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Washington, Nueva York y Pensilvania.

ABC destaca que no está claro cuán creíbles son las amenazas y recuerda que el FBI las calificó solo como "posibles" en la nota enviada el jueves.

El FBI apuntó en la nota que ICA ya ha atacado varios sitios gubernamentales y campañas similares lideradas por grupos extremistas han atacado redes asociadas con el Gobierno estadounidense y la industria bancaria.

"ICA tratará probablemente de atacar objetivos en función de debilidades técnicas y su conexión con Estados Unidos u otros países occidentales" , dijo el FBI en su nota a empresas privadas.

El FBI subrayó que esos ataques probablemente irían acompañados de mensajes de respaldo a los fundamentalistas de EI.

Predijo también que ICA probablemente se confesaría responsable de los ataques si estos resultan exitosos.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses