El presidente chino, Xi Jinping, expresó hoy al jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, su satisfacción por la marcha de la relación estratégica entre los dos países y su voluntad de profundizar la cooperación bilateral, especialmente en el sector industrial.

Xi se reunió con Maduro en el Gran Palacio del Pueblo (sede del Legislativo), igual que lo hace con los demás líderes extranjeros que llegan a Pekín para los eventos conmemorativos del setenta aniversario del final de la guerra contra Japón.

China desea ayudar a Venezuela para elevar la productividad industrial y fortalecer la colaboración en el ámbito de la cultura y la educación para consolidar la amistad entre los dos pueblos, afirmó Xi, según informaron medios estatales chinos.

El presidente recalcó que China está muy satisfecha de que la relación estratégica entre ambos países se esté desarrollando de forma fructífera, y que su país se esforzará para profundizar la amistad y la cooperación mutua.

En este sentido, dijo que aprecia el viaje de Maduro para participar en el desfile militar y los eventos conmemorativos de esta semana, para los que está prevista la asistencia de otros mandatarios, como los presidentes de Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Sudáfrica, Corea del Sur o Sudán.

Maduro, citado por los medios oficiales chinos, dijo que desea fortalecer la cooperación con China para promover el desarrollo de Venezuela, así como la cooperación con Pekín para incrementar la coordinación y la cooperación en los asuntos internacionales.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses