Un bombero del Servicio Forestal Federal murió en la zona de Lake Tahoe tras ser golpeado por un árbol mientras combatía el fuego, el segundo elemento que fallece en el incendio de California desde que comenzó la temporada de incendios forestales, informaron las autoridades.

El bombero sufrió el golpe alrededor de las 5:30 de la tarde del sábado mientras trabajaba en una zona remota entre la Unidad de Manejo de Cuencas de Lake Tahoe y el Parque Nacional Eldorado, informó la agencia en un comunicado de prensa. No se dieron a conocer ni el nombre ni la edad del bombero.

Un segundo bombero, de género masculino, que resultó herido en el incidente, recibió tratamiento y fue dado de alta de un hospital cercano, señaló el Servicio Forestal.

El 30 de julio, un bombero falleció durante el combate a un incendio forestal en el Parque Nacional Modoc, donde revisaba la zona para encontrar maneras de combatir el fuego. El bombero del Servicio Forestal Federal, David Ruhl, de Rapid City, Dakota del Sur, estaba asignado temporalmente en California desde el mes de junio, en donde se desempeñaba como asistente de manejo de incendios del Distrito de Big Valley Ranger.

Más de 10 mil bomberos han sido enviados a combatir los 18 incendios forestales que azotan una California afectada por la sequía.

El mayor de los incendios del estado se encuentra entre los condados Lake, Yolo y Colusa, y ha provocado la evacuación de centenares de habitantes. El incendio forestal a 160 kilómetros al norte de San Francisco ha destruido 43 residencias, 53 construcciones externas y ocho estructuras de diversos tipos.

El fuego, que ha arrasado con más de 172 kilómetros cuadrados desde que se originó el 29 de julio, está controlado en un 70% y se espera que sea contenido en su totalidad antes del jueves, informó el Departamento de Bomberos de California.

En la región central del estado, un incendio forestal se expandía por porciones del condado Tulare y el Parque Nacional Sequoia.

El Servicio Forestal dijo que el fuego ha consumido 3.2 kilómetros cuadrados y no representaba amenaza para ninguna estructura. Sin embargo, el fuego, que comenzó tras la caída de un rayo el 31 de julio, podría ser una gran amenaza para las sequoias gigantes —los árboles más grandes del mundo— así como al Campamento Cristiano Hume Lake y las zonas vecinas, en caso de que cruce el Río Kings hacia el sur. Esa situación provocaría el cierre al público del Parque Nacional Kings Canyon.

Unos 300 bomberos enfocan sus esfuerzos en mantener el incendio al norte del río, dijo la portavoz del Servicio Forestal, Linda Hecker, al diario Fresno Bee.

Hecker señaló que las cuadrillas contra incendios utilizan helicópteros para dejar caer agua sacada del Lago Hume sobre el fuego, en su costado sur, para evitar que avance hacia el Río Kings.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses