Más Información

VIDEO: Pedrero es acusado por violencia política de género contra Tania Larios; no vamos a aceptar que nos callen, responde diputada

UNAM condena feminicidios de estudiantes de la UAEM; refuerza medidas de seguridad en campus Morelos

"Harfuchitos" se suman a los "Amlitos" y "Clauditas" en calles de la CDMX; así son los peluches del secretario de Seguridad

Dictan prisión preventiva a "El Lexus", líder de "Los Ciclones" del Cártel del Golfo; es acusado de portación de armas del Ejército
Buenos Aires.— La precandidata presidencial argentina Elisa Carrió denunció ayer haber recibido una caja con tres casquillos de bala y una nota amenazante en el acto de cierre de campaña para las elecciones primarias del domingo.
“En esta guerra por mercados, no hay lugar para gordas ni villeros (habitantes de barrios precarios). Ya estamos radicados en Arg. (Argentina) Invertimos y tenemos protección, así que nos quedaremos, como hicimos en Mx (México) y otros países”, puede leerse en la nota recibida por Carrió y difundida ayer a los medios.
“Por eso, luego que acordemos los territorios entre nosotros, iremos contra tus familias. Qué puede hacer? Nada. Fue y será inevitable, no es nada personal”, agrega el mensaje, en el que exigen a la diputada de Coalición Cívica que se “borre” de la pelea electoral. La nota, dirigida a Carrió y su compañero de fórmula, Héctor Toty Flores, cuestiona las posibilidades de Argentina de ganar la guerra contra el narcotráfico “si USA (Estados Unidos) no puede” y señala que no quieren pelear: “No es nuestra estrategia, queremos clientes que compren”.
Los casquillos aparecieron envueltos en papel dentro de un estuche azul, que fue dejado en uno de los laterales del edificio de Buenos Aires donde la precandidata del frente Cambiemos cerró su campaña el jueves.
La amenaza a la candidata aumenta aún más el clima de tensión en vísperas de la cita electoral, que se vio sacudida esta semana por un informe periodístico en el que implicados en una red de narcotráfico vinculaban al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador provincial, Aníbal Fernández, con operaciones de tráfico de drogas, lo que él negó tajantemente.
El pasado miércoles, el popular periodista argentino Jorge Lanata, autor del informe que salpicó al jefe de Gabinete, denunció también amenazas en forma de casquillos de bala dejados frente a su edificio y pedradas a la casilla de seguridad del inmueble.
Argentina entró ayer en el periodo de reflexión previo a las primarias en las que se definirán los candidatos a las presidenciales, con el oficialista Daniel Scioli como favorito, por delante del conservador Mauricio Macri, según los últimos sondeos. También se definirán los candidatos al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Por el kirchnerismo compite, además de Aníbal Fernández, el presidente del Congreso, Julián Domínguez. Agencias
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










