Más Información

Senado alista discusión de Plan B de la reforma electoral; comisiones escucharán propuestas de Guadalupe Taddei

CJNG se abastecía de red internacional; traficante búlgaro ofrecía lanzacohetes, granadas y rifles de francotirador

"¡Si te faltan yo te presto!", Alito Moreno critica a Máynez por “huir” durante riña en Chilpancingo; líder de MC revira
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) fusiló hoy a tres estudiantes de periodismo de la Universidad de Mosul, en el norte de Irak, por difundir fotografías y colaborar con medios de información extranjeros.
El miembro del Sindicato de Periodistas Iraquíes Sufian al Mashadani dijo en declaraciones a Efe que los tres jóvenes fueron secuestrados por el EI el pasado domingo junto a otro estudiante, que fue liberado por falta de pruebas en su contra.
Los cuatro estudiaban en la Universidad de Mosul y fueron acusados por los yihadistas de difundir fotografías en Facebook tomadas dentro del territorio del califato.
Al Mashadani reveló que el EI todavía mantiene secuestrados a ocho periodistas en Mosul y que se desconoce el lugar donde están retenidos.
En julio pasado, la organización terrorista mató al cámara Yalaal al Abadi, por supuestamente haber cooperado con "el régimen pro-iraní de Bagdad" .
Desde que el EI ocupó Mosul, el 10 de junio del pasado año, ha asesinado a centenares de personas por oponerse a su ideología extremista, entre ellas activistas de derechos humanos, médicos, periodistas, militares y policías.
El EI declaró a finales de junio de 2014 un califato en los territorios bajo su control en Siria e Irak.
jram
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










