Apenas un par de horas antes de matar a tiros a la reportera Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward y luego suicidarse, Vester Flanagan envío al canal de noticias ABC News un manifiesto de 23 páginas en el que explicaba los motivos de sus acciones.

Minutos después del tiroteo, el propio Flanagan llamó a la cadena de noticias y dijo que había disparado contra dos personas y que las autoridades lo estaban buscando por todos lados para luego colgar.

Al parecer, el propio Flanagan llamó hace unas semanas a la cadena de noticias, pidió el número de fax y aseguró que enviaría información para una posible noticia.

En el documento, el asesino señala que su nombre es Bruce Williams, aunque su nombre de nacimiento es Vester Lee Flanagan II, y que el ataque fue su forma de reaccionar al racismo detrás del ataque ocurrido en julio en una iglesia de la comunidad afroamericana de Charleston, en el que el joven radical Dylan Roof mato a nueve personas.

"¿Porqué lo hice? Pagué un depósito para comprar un arma el 19 de julio de este año. El tiroteo en la iglesia de Charleston ocurrió el 6 de julio. Lo que me llevó al límite fue el tiroteo y mis balas de punta hueca tienen las iniciales de las víctimas en ellas", señala el escrito.

De acuerdo con  ABC, Flanagan compró legalmente el arma con el que perpetró el ataque.

"¿En cuanto a Dylan Roof?", continúa el escrito, "¡Tú, (insulto)! ¿Quieres una guerra racial? Pues vamos", apuntó Flanagan, que aseguró que Jehova le habló y le pidió que actuara.

Poco después de haber matado a los dos periodistas y publicar un video del hecho Flanagan justificó su gesto en una serie de tuits, en los que señalaba que "Alison hizo comentarios racistas" y que a él le había indignado que la periodista "hubiera sido contratada a pesar de ello".

En el manifiesto asegura que padeció "discriminación, acoso sexual" y diversos actos crueles en la televisora. Declaró haber sido "atacado por hombres negros y mujeres blancas (...) por ser negro y homosexual".

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses