La hermana del marroquí Ayoub El Khazzani, presunto autor del ataque terrorista el pasado viernes en un tren de alta velocidad Thalys que viajaba de Amsterdam a París, se presentó hoy voluntariamente ante la Policía Judicial de Bruselas para que se la interrogara.

La mujer, que se llamaría Oum Badr, estuvo acompañada de su marido y su hija, según el diario "La Dernière Heure".

La pareja fue interrogada durante varias horas antes de poder regresar a su domicilio, de acuerdo con la Fiscalía.

La hermana de El Khazzani se presentó en la policía después de que agentes registraran el lunes su vivienda y la de un amigo del sospechoso en el barrio bruselense de Molenbeek-Saint Jean.

Según varios medios belgas, Badr habría empleado un lenguaje fundamentalista y muy religioso en redes sociales.

La Fiscalía belga quiere determinar dónde durmió El Khazzani en las semanas y los días anteriores al ataque, y dónde y cómo se hizo con las armas que subió al tren de alta velocidad, armas que, según su relato recogido por medios, encontró en un parque de Bruselas.

El sospechoso, acusado hoy por la Fiscalía francesa de "tentativa de asesinatos con carácter terrorista", subió en la estación de Bruselas-Midi al tren con una mochila y una maleta de ruedas, en las que escondía un fusil de asalto AKM con 270 municiones, una pistola, una botella de 50 centilitros con gasolina y un cúter.

Hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido por varios pasajeros.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses