Trump, a la cabeza en Florida

Trump va adelante en intención de voto entre la base republicana por 21% contra 17% de Jeb Bush
Mundo 22/08/2015 03:24 J. Jaime Hernández / Corresponsal Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Washington.— El aspirante presidencial republicano Donald Trump consiguió desplazar a sus adversarios Jeb Bush, en el estado de Florida, y a Ted Cruz en el estado de Texas, según encuestas difundidas ayer.

En el caso de Florida, enclave tradicional de Jeb Bush, quien fuera gobernador del estado, Trump va adelante en intención de voto entre la base republicana por 21% contra 17% de Jeb.

La encuesta, de la Universidad de Quinnipiac, revela hasta qué punto Donald Trump ha dejado en evidencia las debilidades de Jeb Bush en Florida, pero también de otra de las estrellas en ese estado, el senador Marco Rubio, quien tiene 11% de respaldo.

En el caso de Texas, una zona del dominio del senador Ted Cruz, Trump le lleva hasta 8 puntos de ventaja en una relación de 24% contra 16%, según la encuesta de The Houston Chronicle.

Según los responsables de la encuesta en Texas, la subida de Trump tiene que ver con el mensaje migratorio del magnate, particularmente su propuesta para construir un muro en la frontera que sea financiado por el gobierno de México, que Jeb Bush tachó el jueves de “dañina e hiriente para muchas personas”. Por ello, Bush llamó a “rechazar esa retórica” y “hablar de soluciones” al problema migratorio.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios