Las fuerzas de seguridad de Guatemala arrestaron hoy a cuatro hombres, "presuntos colaboradores" del cártel mexicano Los Zetas cuando se conducían un taxi con un fusil AK-47 a bordo, informó una fuente oficial.

Los sospechosos fueron capturados en una carretera a la altura del departamento de El Progreso, 53 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado y sus redes sociales.

El arma de fuego iba "escondida dentro del baúl" del vehículo, detalló la PNC, que agregó que los detenidos son "presuntos colaboradores" del cártel mexicano de narcotráfico Los Zetas.

Las autoridades identificaron a los detenidos como Rodolfo de Jesús Santiago Milian, de 26 años; José Fredy Díaz Morales, de 31; Esvin Adilio Álvarez Torres, de 33 y Jorge Vidal Palencia Cojón, de 39.

El territorio guatemalteco es utilizado por cárteles internacionales de narcotráfico como Los Zetas, el del Golfo o de Sinaloa para almacenar drogas que proceden de Suramérica y que luego son trasladadas a México y Estados Unidos.

ae

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses