Empleados consulares de México en EU llaman a paro

Convocaron a realizar, el próximo 31 de agosto al medio día, un paro laboral de "manos caídas" durante una hora para exigir un aumento salarial y otras prestaciones laborales

Consulado de México en Austin, Texas Foto: Consulados de México
Mundo 17/08/2015 20:24 Redacción Actualizada 21:30
Guardando favorito...

Empleados de los consulados de México en Estados Unidos llamaron hoy a realizar, el próximo 31 de agosto al medio día, un paro laboral de "manos caídas" durante una hora para exigir un aumento salarial del 25%, seguro médico con cobertura para sus familiares, derechos sindicales y otras prestaciones.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, convocaron a la "Primera Acción ProDerechos Laborales de Empleados Consulares", que se realizará al iniciar la Semana de Derechos Laborales organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para promover los derechos de los trabajadores mexicanos en EU.

En el documento, señalan que los salarios de algunos de los "aproximadamente 1600" empleados consulares no se han incrementado desde hace "10 años o más". Exigieron que los salarios aumenten "puntualmente cada año, de conformidad a los porcentajes oficiales en el incremento en el costo de vida de cada ciudad sede de una representación de México en Estados Unidos y Canadá".

Pidieron que la SRE "otorgue de inmediato la prestación de servicio médico para nuestro familiares directos y dependientes económicos bajo la misma modalidad que a los miembros del Servicio Exterior Mexicano y así evitar, que contra la legislación estadounidense, tengamos que recurrir a la beneficencia pública social" a la que no tienen derecho en EU.

"No podemos seguir sin prestación de salud para nuestros hijos y familiares. Necesitamos poder alimentar y vestir dignamente con el fruto de nuestro trabajo a nuestro y hijos", señala el texto.

 

 

ae

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios