Aprobación de Bachelet repunta tres puntos, hasta el 25 %

Mundo 17/08/2015 09:04 Santiago de Chile EFE Actualizada 09:08
Guardando favorito...

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, registró un alza de tres puntos en la última semana y se situó en un 25 %, según una encuesta difundida hoy por la consultora Plaza Pública-Cadem.

De acuerdo con los datos del sondeo, el rechazo a la mandataria se situó en un 65 %, cinco puntos menos, que constituyen el primer descenso en las últimas seis semanas, según Cadem.

Asimismo, un 79 % de los encuestados opinó que existen divisiones al interior del Ejecutivo y en la oficialista coalición Nueva Mayoría respecto del programa de gobierno y sólo un 10 % se mostró favorable a seguir con las reformas impulsadas por el ejecutivo tal cual están actualmente.

El 49 % de los chilenos consultados se manifestó partidario de "realizar cambios o introducir modificaciones en las reformas que permitan perfeccionarlas y cambiar de rumbo" y un 37 % consideró que es necesario "retirarlas y volver a presentar nuevos proyectos" .

En tanto, el 61 % sostuvo que las razones del estancamiento económico tienen su origen en el manejo político y económico de Chile, mientras que sólo un 35 % lo atribuyó a las condiciones de la economía internacional.

Por otra parte, el sondeo consignó que un 59 % está convencido de que el próximo año "será de crisis económica y de alto desempleo" .

La encuesta se realizó los días 12, 13 y 14 de agosto a través de 502 entrevistas telefónicas y 198 cara a cara con ciudadanos mayores de edad de todo el país, con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %.

Temas Relacionados
michelle bachelet
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios