El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mandó hoy al líder cubano Fidel Castro el abrazo "de los pueblos que luchan y aman" por la celebración de su 89 cumpleaños.

"Desde la Patria de (el Libertador Simón) Bolívar y con el espíritu de (Hugo) Chávez, le damos a Fidel el Abrazo de los Pueblos que Luchan y Aman..." , escribió en su cuenta de Twitter el presidente venezolano.

Acompañó este mensaje con dos fotografías en las que se ven a los dos expresidentes y aliados en uno de los múltiples encuentros que sostuvieron hasta la muerte de Chávez por cáncer en marzo de 2013.

"Feliz cumpleaños Comandante Fidel!!!!", especificó en otro tuit, en el que también se ve una imagen de Hugo Chávez (1999-2013) con el cubano.

En un tercero, que acompañó con cuatro fotos históricas de la vida del mayor de los Castro junto con Ernesto "Ché" Guevara o Camilo Cienfuegos, tuiteó: "De pie siempre de pie, sembrando Dignidad y cosechando Pueblos Victoriosos... Fidel Felicidades...La Lucha Continúa..."

El aniversario de Fidel Castro, nacido el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán en el oriente de la isla, se celebrará en Cuba con diversos actos culturales y homenajes y se espera que diversas autoridades acudan a los actos.

Maduro no ha confirmado si estará presente en la celebración.

Venezuela y Cuba son aliados políticos y económicos y desde el año 2000 mantienen un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe unos 100 mil barriles diarios de petróleo a cambio de personal médico o educativo.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses