La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton sumó a otro latino a su equipo electoral con el nombramiento del mexicano Jorge Silva como director para medios hispanos, informaron hoy a Efe fuentes de su campaña.

Silva, hasta ahora asesor y portavoz para temas hispanos del líder de la minoría demócrata en el Senado de EU, Harry Reid, empezará su labor en la campaña de la ex secretaria de Estado el próximo lunes, según precisaron las fuentes.

Como asesor de Reid, Silva desarrolló e implementó la estrategia para medios hispanos del senador y de otros miembros de la bancada demócrata, de acuerdo con la campaña de Clinton.

Con más de 10 años de experiencia, Silva cuenta con una maestría en política internacional del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury en Monterrey (California) .

Además, posee una licenciatura en leyes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de Guadalajara (México) .

Silva se unirá así a otros latinos con puestos de responsabilidad en la campaña de Clinton como Amanda Rentería, directora de política nacional, y Xochitl Hinojosa, vinculada a la comunicación con los medios.

Del equipo hispano de Clinton también forman parte Lorella Praeli, directora para la comunidad latina; la asesora política Adriana García, la directora de operaciones en Nevada Emmy Ruiz, y el director de organización en ese estado, Jorge Neri.

Consciente de la importancia cada vez mayor del voto hispano, que se prevé decisivo para las elecciones de 2016, Clinton ha prometido que, si llega a la Casa Blanca, luchará "cada día" por una reforma migratoria integral "con un camino a la ciudadanía" .

La ex secretaria de Estado es la favorita en los sondeos entre los cinco políticos que buscan la candidatura presidencial demócrata, pero en los últimos días está ganando fuerza el senador Bernie Sanders, que defiende políticas más progresistas que Clinton.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses