Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
Al menos cinco supuestos miembros de la red terrorista Al Qaeda en el Yemen murieron en un bombardeo lanzado por un avión no tripulado estadounidense en el sureste del país, informaron testigos.
El ataque tuvo como objetivo el vehículo en el que viajaban los extremistas en las proximidades del cuartel de la Brigada 27, ubicada en la ruta costera de la ciudad de Al Mokala.
Esta ciudad, capital de la provincia de Hadramut, está desde el pasado abril bajo el control del grupo yihadista, que tiene desplegados a unos 6 mil combatientes, según habitantes locales.
El pasado 30 de julio, cinco militantes de Al Qaeda procedentes de Al Mokala perdieron la vida, también en un ataque de un avión no tripulado estadounidense, en una zona de la provincia meridional de Abián.
Entre los fallecidos se encontraba un dirigente de la organización, identificado como Abu Ahmad al Kazmi.
Estados Unidos sostiene que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.
Aviones no tripulados mataron el pasado 16 de junio al líder de AQPA, Naser al Wahishi, que era considerado el "número dos" del máximo líder del grupo matriz Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri.
jlcg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








