Radio Vaticana emite a diario hasta el próximo 23 de agosto la adaptación radiofónica de la encíclica del papa Francisco "Laudato si"  (Alabado seas) , que constituye el primer documento pontificio sobre ecología.

Se trata de una iniciativa de la Santa Sede destinada a acercar el texto a todos los católicos, pero especialmente a las "personas ciegas o con discapacidad visual" que pueden tener problemas al leer la encíclica y que así pueden escucharla por radio.

Son 14 episodios que reproducen "de forma integral la lectura del texto" , que está ahora enriquecido con "voces y sonidos" relacionados "con el entorno natural" y serán emitidos todos los días hasta el 23 de agosto, a las 18.30 hora local (16.30 GMT) en Radio Vaticana.

Además, la página web informa de que los 14 episodios serán repetidos todos los martes a partir del 2 de septiembre y hasta el 2 de diciembre 2015.

Será a modo de preparación de la apertura de la Puerta Santa del Jubileo Extraordinario de la Misericordia promovido por el papa Francisco y que se celebrará del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.

En su encíclica "Laudato Si" , el pontífice argentino advierte del comportamiento "suicida" de un sistema económico mundial que ha convertido el planeta en un "depósito de porquería" y afirma, en relación con el medioambiente, que "el estilo de vida actual" es "insostenible" .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses