Más Información

Sentencian en EU a yerno de “El Mencho” a más 11 años de prisión; el “Guacho” fingió su muerte para evitar captura

Trump insiste que no necesita permiso del Congreso para atacar a cárteles en Venezuela; “no es para tanto"

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base

Raúl Rocha se negó a ir a la FEMDO y quiso audiencias vía zoom; le anulan criterio de oportunidad a dueño de Miss Universo

Balacera en la colonia Cuauhtémoc durante operativo antiextorsión; hay un policía herido y 6 detenidos
Pakistán aplicará la legislación antiterrorista a los implicados en el reciente caso de abusos sexuales a menores, por el que la Policía detuvo a trece personas y se incautó de vídeos de contenido pedófilo en la provincia oriental de Punyab, informó hoy a Efe una fuente policial.
"Hemos incluido la sección 7/ATA en todos los casos que hemos registrado hasta ahora", dijo un portavoz de la Policía del distrito de Kasur, Rai Babar Saeed, en referencia a un apartado de la ley antiterrorista que prevé penas de hasta cadena perpetua.
La Policía ha registrado ya casos según la legislación antiterrorista contra siete de los trece detenidos, acusándolos de haber empleado armas de fuego contra las víctimas, añadió Saeed.
En un comunicado, el fondo de la ONU Unicef calificó de "horrible" este caso y reclamó protección para los menores afectados y sus familias, para evitar "más acoso y permitir el difícil proceso de recuperación".
La condena del fondo de las Naciones Unidas para la infancia se sumó a las de organizaciones internacionales y paquistaníes de derechos humanos y de los niños, como la Comisión Nacional para la Justicia y la Paz y la Comisión Asiática de Derechos Humanos.
El Gobierno provincial de Punyab, en el este de Pakistán, ordenó ayer que un comité investigue el caso, después de que la Policía, acusada de inacción, hiciera las primeras detenciones en la aldea de Ganda Singh Wala tras recibir denuncias contra quince personas y se hiciera con treinta vídeos con imágenes de abusos a nueve menores.
Medios paquistaníes elevan a 400 las grabaciones incautadas, a 280 los niños que sufrieron abusos desde 2009 y a 25 los denunciados.
La semana pasada, familiares de los menores se enfrentaron a policías en una protesta para denunciar la inacción de las fuerzas del orden en la que se produjeron varios heridos.
Las denuncias de abusos a menores son infrecuentes en Pakistán, por miedo a represalias y al estigma social que conllevan, y cuando se producen suelen ir acompañadas de críticas por la pasividad de las autoridades.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









