Washington.— Cientos de personas participaron ayer en en Ferguson, Missouri, en una marcha en memoria del adolescente afroaestadounidense Michael Brown, quien hace un año murió a manos de la policía.

Al inicio de la manifestación hubo cuatro minutos y medio de silencio, para recordar el tiempo en el que Brown estuvo tirado en la calle tras recibir varios disparos de parte de un oficial blanco.

En Brooklyn, Nueva York, también hubo manifestaciones frente al Barclays Center, la habitual cancha de los Brooklyn Nets de la NBA, para recordar la muerte de Brown. Los asistentes permanecieron durante varios minutos tumbados sobre el suelo, simulando estar muertos. El condado de El Bronx también fue testigo de una protesta en el primer aniversario de la muerte del joven.

Varios grupos convocaron para hoy a un día de insurrección civil. Los organizadores indicaron que se recordará también a otras víctimas de la violencia policial. El 9 de agosto de 2014, Brown, de 18 años, se encontraba desarmado cuando recibió varios tiros del oficial Darren Wilson.

Horas antes del aniversario de la muerte de Brown, un joven negro de 19 años que se encontraba desarmado murió a manos de un policía en Arlington, estado de Texas.

Al parecer, el joven estrelló el viernes su camioneta contra el escaparate de una tienda de automóviles y fue captado por las cámaras de seguridad, según indicó la cadena CNN. Dos policías fueron enviados al lugar de los hechos por un presunto caso de robo.

El joven no obedeció el pedido de los efectivos a entregarse, sino que huyó, explicó el jefe de la policía de Arlington, Will Johnson, a CNN. Luego se dio una persecución y un tiroteo en el que un policía disparó cuatro veces. Según las autoridades, el autor de los disparos, un agente de 49 años, fue suspendido del servicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses