Simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) han pirateado la página web del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó el director de esta ONG, Rami Abderrahman.

Abderrahman indicó que el autodenominado "Ciberejército del califato" colgó en el sitio de internet un fotomontaje de él mismo, arrodillado y vestido con un mono naranja, junto a un verdugo de los yihadistas que le sujeta el cuello con una mano, mientras que con la otra sostiene un cuchillo.

En un mensaje en árabe y en inglés, los extremistas afirman que en "un ataque por sorpresa el 'Ciberejército del califato' ha asaltado la página electrónica del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos y ha destruido toda su información" .

En estos momentos, no se puede acceder al sitio web de la ONG, con sede en el Reino Unido, pero con una amplia red de activistas que operan en territorio sirio.

Abderrahman confirmó que los piratas informáticos han eliminado todos los datos que contenía la web, aunque apuntó que los perfiles de Twitter y Facebook de su organización siguen funcionando.

El Observatorio es uno de los pocos grupos sirios que informan de lo que ocurre sobre el terreno en las zonas que domina el EI en Siria, además de documentar sucesos en áreas bajo control del régimen y de otras organizaciones armadas.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses