Un terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter golpeó hoy la costa oriental de la isla de Hokkaido (norte de Japón) , sin que se haya informado de daños ni activado la alerta de tsunami en la región.

El sismo tuvo lugar a las 14.10 hora local (5.10 GMT) y su hipocentro se sitúo en el mar a unos 20 kilómetros de profundidad.

El epicentro se localizó a unos 180 kilómetros al noreste de la localidad de Nemuro, según indicó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) .

Las autoridades locales no han informado por el momento de ningún daño personal ni a infraestructuras en la región oriental de Hokkaido, una zona escasamente poblada (los habitantes de las dos subprefecturas más afectadas por el temblor suman poco más de 300.000 vecinos) .

Las localidades de Nemuro y Betsukai registraron una intensidad del nivel 3 dentro de la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) .

En la isla principal de Japón, Honshu, algunos municipios de la prefectura de Iwate (noreste) , sintieron también una intensidad de nivel 3 en la escala japonesa.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses