La Habana.— El líder revolucionario cubano Fidel Castro felicitó al primer ministro griego Alexis Tsipras por su “brillante victoria política” en el referendo de la víspera, que rechazó las condiciones exigidas por los acreedores de Grecia. En una misiva fechada el domingo y difundida ayer por Cuba Debate, Fidel expresó a Tsipras que “su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Antes, el presidente Raúl Castro también había felicitado a Tsipras por su “valiente política”, en una misiva publicada en el diario oficial Granma.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, calificó el resultado de la consulta como una gran victoria del pueblo que “ratifica su histórico sentido de democracia, dignidad y justicia”.

A su vez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el referéndum es “una derrota infligida al imperialismo europeo, el inicio de la liberación del pueblo europeo... Mi respeto y admiración al histórico pueblo griego... que ha derrotado al capitalismo más secante”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses