Putin habla con Lagarde de Grecia tras referéndum

Mundo 06/07/2015 14:33 EFE Moscú Actualizada 14:33
Guardando favorito...

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, "hablaron de la cooperación sobre las condiciones presentadas por los acreedores internacionales para extender la ayuda financiera a Atenas"

Alrededor de 10 millones 837 mil 118 griegos estaban llamados a votar para decidir entre el "Sí" en apoyo a los acreedores o el "No" de rechazo a las medidas planteadas a cambio del desembolso del rescate. Foto: EFE

Guardando favorito...

Para que el resultado sea válido, las normas exigieron la participación de al menos el 40% del electorado. Foto: EFE

Guardando favorito...

Una mayoría de la población griega se ha pronunciado en contra de la propuesta de acuerdo de los acreedores, al votar entre un 49.5 % y un 53.5 % a favor del "no". Foto: EFE

Guardando favorito...

Según las primeras encuestas realizadas en consultas por teléfono emitidas por varias cadenas privadas al cierre de los colegios electorales, el "sí" ha obtenido entre el 46.5 % y el 50.5 % de los votos. Foto: EFE

Guardando favorito...

En total, han sido cuatro los institutos demoscópicos que han efectuado estas encuestas telefónicas. Foto: EFE

Guardando favorito...

El primer ministro griego Alexis Tsipras también acudió a votar. Foto: EFE

Guardando favorito...

El presidente ruso, Vladímir Putin, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Christine Lagarde, hablaron hoy por teléfono de la situación de Grecia tras el referéndum celebrado ayer en ese país, informó el Kremlin.

Putin y Lagarde "hablaron de la cooperación entre Rusia y el FMI en el contexto de los resultados del referéndum sobre las condiciones presentadas por los acreedores internacionales para extender la ayuda financiera a Atenas", señaló el Kremlin en un comunicado.

Los interlocutores, "expresaron su esperanza de que se hallará una solución óptima al problema de la deuda griega con respeto a los intereses de todas las partes".

"La conversación se produjo por iniciativa del presidente Putin", comentó la noticia el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién aclaró que el jefe de estado ruso y la directora del FMI no hablaron sobre una posible ayuda financiera de Rusia a Grecia.

Poco antes, Lagarde había asegurado que el FMI "se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide".

Esta mañana, Putin también conversó por teléfono con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para tratar los resultados del referéndum y algunos asuntos relativos al desarrollo de la cooperación ruso-griega.

"Vladímir Putin expresó su apoyo al pueblo de Grecia para que supere las dificultades que tiene ante sí el país", señaló el Kremlin.

Ayer domingo, los griegos apoyaron con una amplia mayoría el "no" a las recetas de austeridad que exigen los acreedores y socios europeos a cambio de un nuevo paquete de ayuda.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios