Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La permanencia de Grecia en la zona euro requiere un “paquete” de financiamiento y reformas que coloque al país en la ruta del crecimiento económico y sustentabilidad de su deuda, señaló hoy la Casa Blanca.
El portavoz presidencial Josh Earnest sostuvo este lunes que el desenlace del referéndum de la víspera, donde la mayoría del público griego dijo “No” al plan de la Comisión Europea (CE) , el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) , no cambia la posición estadunidense.
“Así que la tarea para los líderes de Europa sigue siendo la misma. Y por mucho tiempo hemos indicado nuestro punto de vista de que está en el interés colectivo resolver estas diferencias... Y esperamos que los líderes de los distintos países harán eso” , añadió.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, acordaron este lunes en una plática telefónica que Grecia presente este martes una propuesta sobre un plan de ayuda financiera.
Por la mañana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, anunció que la institución está lista para ayudar a la nación helénica.
“Hemos tomado nota del referéndum de ayer celebrado en Grecia. Estamos monitoreando la situación estrechamente y estamos listos para ayudar a Grecia si lo solicita” , señaló Lagarde en un breve comunicado.
La semana pasada, Grecia incurrió en un incumplimiento de pagos con el FMI al no haber aportado un adeudo de 1.5 mil millones de dólares de euros (alrededor de 1.7 mil millones de dólares) .
El FMI indicó en su momento que, debido a esa situación, Grecia sólo podrá recibir nuevo financiamiento después que cubra los adeudos.
Earnest insistió en que la única manera en la que Grecia permanecerá en la zona euro es mediante un paquete de reformas y financiamiento que le permitan regresar a la senda del crecimiento.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








