Activistas del grupo feminista boliviano Mujeres Creando se disfrazaron hoy de monjas embarazadas para protestar en las puertas de la catedral de La Paz contra la visita del papa Francisco que comenzará el miércoles, informaron hoy los medios.

La policía desalojó del lugar por la fuerza a las activistas que portaban carteles contra Francisco, el Vaticano, la Iglesia católica y, por contra, defendían el aborto de las niñas que fueron violadas y la homosexualidad, entre otros temas.

"¿Y dónde quedó el Estado laico?" , "Francisco tu visita no es para reforzar el poder, sino para bendecir mañudamente (mañosamente) el poder" y "la Iglesia lucra contra la salvación y no paga impuestos como nos obligan a ti y a mí" fueron algunos de los mensajes expuestos a los medios.

Procedente de Ecuador, Francisco llegará este miércoles a la ciudad boliviana de El Alto y luego se dirigirá a La Paz para entrevistarse con el presidente Evo Morales y visitar la catedral.

El sumo pontífice se trasladará después a la ciudad de Santa Cruz (este) , donde el jueves celebrará una misa multitudinaria y se reunirá con organizaciones sociales, mientras que el viernes visitará la cárcel de Palmasola, una de las más conflictivas del país, antes de partir hacia Paraguay.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses