El papa Francisco salió hoy de la sede de la Nunciatura en Quito con dirección al aeropuerto para viajar hasta Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde, entre otras actividades, celebrará una misa multitudinaria.

Cientos de personas despidieron al papa en las afueras de la Nunciatura y en las calles de Quito mientras avanzaba en un modesto automóvil desde el que saludaba y bendecía a transeúntes, algunos de los cuales le lanzaban pétalos de flores mientras lo vitoreaban.

En Guayaquil, el papa visitará el santuario de la Divina Misericordia y ofrecerá en el parque Samanes una multitudinaria misa, la primera que oficiará en Ecuador, adonde llegó la tarde de ayer.

Tras la misa, el sumo pontífice almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y su séquito.

Luego de ese encuentro, el papa retornará a Quito, donde ofrecerá una visita de cortesía al jefe de Estado, Rafael Correa, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, situado en el centro histórico, catalogado en 1978 como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

A la salida de Carondelet, el sumo pontífice visitará la Catedral metropolitana, situada a un costado de la casa de Gobierno, con lo que terminará la jornada de hoy, en su segundo día de visita al país andino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses