Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Al menos 32 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en dos bombardeos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita contra objetivos del movimiento rebelde chií de los hutíes en dos zonas de Yemen.
Según la agencia oficial de noticias Saba, 30 personas fallecieron y un número indeterminado fueron heridas en un bombardeo de la aviación árabe sobre un mercado en la provincia de Hasha, fronteriza con Arabia Saudí, en el noroeste de Yemen.
Por otro lado, dos combatientes del movimiento de los hutíes fallecieron y otros tres resultaron heridos en un ataque aéreo en la capital, Saná, según la agencia de noticias, controlada actualmente por los rebeldes chiíes.
El objetivo del bombardeo fue una vivienda perteneciente a un comandante militar adversario de los hutíes y que estos ocuparon el pasado mes de septiembre, cuando conquistaron la ciudad.
Asimismo, los aviones árabes efectuaron un bombardeo contra instalaciones de suministro de gas en la zona de Ahem, situada en la provincia de Hasha, sin provocar víctimas.
Por otra parte, los cazas de la coalición lanzaron hoy doce ataques contra el palacio presidencial y los cuarteles de la Seguridad Central en la ciudad de Taez, en el suroeste del país, según informaron testigos presenciales a Efe.
Ambos objetivos están en manos de los hutíes y, por el momento, se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.
La coalición árabe lanzó su ofensiva en Yemen el pasado mes de marzo, con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado desde entonces en Arabia Saudí.
Los bombardeos coinciden con la llegada a Saná del enviado especial de la ONU, Ismail Uld Sheij Ahmed, que tratará de pactar una tregua humanitaria, en el marco de la cual paren también las acciones militares de la coalición árabe.
cfe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









