Más Información

SAT dio aval reciente a asociación a la que AMLO llamó a donar para Cuba; podrá recibir aportaciones hasta 2030

“Cuba es para México asunto de política interior”; charla con Beatriz Paredes, exembajadora en la isla

PAN señala incongruencia del oficialismo ante crisis del país; prepara anuncio clave sobre su rumbo político
El cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos, autor del documental The Cove, iluminará este sábado el Empire State de Nueva York con imágenes gigantes de animales en peligro para crear conciencia sobre ellos.
Se proyectarán imágenes de un leopardo de las nieves, una mantarraya, un mono tití león dorado, serpientes, aves y mamíferos marinos, entre otras especies.
La iluminación tendrá lugar entre las 21:00 y la medianoche sobre una superficie que cubrirá 33 pisos superiores de la estructura y forma parte del proyecto "Especies en peligro", que se ha proyecto en otros edificios, como la sede de la ONU en Nueva York.
La proyección se da luego de la polémica muerte del león Cecil, emblemático de Zimbabue, que fue cazado por un dentista estadunidense en una cacería ilegal.
Cecil fue herido por una ballesta y pasó 40 horas de agonía antes de ser rematado con un rifle.
También surge luego de la visita del presidente Barack Obama a Kenia donde enfatizó la necesidad de endurecer las restricciones en la venta de marfil para evitar la cacería ilegal de elefantes.
El Empire State fue electo para la proyección al tratarse de no sólo de un edificio representativo de la ciudad de Nueva York, sino que desde 2009, luego de su remodelación, es uno de los edificios más sustentables de la ciudad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











