[Publicidad]
Una mujer china falleció el fin de semana al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial y atraparla en su interior, aunque logró en último momento salvar la vida de su hijo, que la acompañaba, informó hoy la televisión estatal china CCTV.
El accidente, captado pr cámaras de seguridad del centro comercial, ocurrió en la ciudad de Jingzhou, de la provincia central china de Hubei, cuando la mujer realizaba unas compras junto a su hijo de dos años y su marido.
En las imágenes se observa cómo la mujer y el niño subieron con normalidad las escaleras mecánicas que ascendían del quinto al sexto piso del edificio, pero al llegar al final, la placa metálica que ejerce de transición entre los escalones y el suelo del edificio se hundió cuando los dos estaban sobre ella.
En cuestión de décimas de segundo la mujer, más atenta a la vida de su hijo que a la suya, empuja a éste para que se aleje del agujero, mientras ella se hunde poco a poco, empujada por los escalones móviles y pese a los intentos de dos empleadas del centro por sacarla de allí.
Equipos de rescate tardaron cuatro horas en recuperar el cadáver de la mujer, de unos 30 años y de la que sólo se ha revelado su apellido, Xiang.
No es el primer accidente mortal relacionado con escaleras mecánicas ocurrido en China en los últimos años, puesto que en 2011 un niño falleció en un siniestro similar en el metro de Pekín, cuando los escalones por los que subía cambiaron repentinamente de sentido.
[Publicidad]
Más información

Nación
"No se cuenta con información ni pruebas"; Gobierno de México reacciona reportaje del NYT sobre vínculos del nieto de Castro con mafia

Universal Deportes
Jugadoras de Rayadas responden con festejo irónico a los comentarios de la entrenadora Amandine Miquel

Tendencias
Perrito es rescatado de un edificio derrumbado tras sismo de 7.4 en Colombia; video conmueve en redes sociales

Metrópoli
Bajo alerta amarilla 8 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias este martes 11 de agosto; pronostican posible caída de granizo






