Un policía y un reo murieron el viernes luego de una fuga violenta de una prisión en la isla de Trinidad en el Caribe oriental.

Tres presos con armas de fuego escaparon de una cárcel de la capital Puerto España, lo que derivó en un tiroteo con la policía en el que murió el agente Sherman Maynard, de 27 años, y generó pánico entre cientos de personas, informaron las autoridades.

Stephen Williams, comisario de la policía, dijo que Maynard se encontraba bajo un encargo especial en la prisión debido a los reportes de posibles problemas generados por los reos.

Los otros dos prisioneros que se escaparon siguen prófugos, dijo la primera ministra Kamla Persad-Bissessar, que advirtió que están bien armados y son peligrosos. La policía indicó que sus nombres son Hassan Atwell y Christopher Selby.

"Todas las fuerzas se encuentran en alerta" , afirmó la mandataria en un mensaje televisado.

La búsqueda de los dos prófugos provocó embotellamientos de tránsito en la capital de Trinidad y demoras en el aeropuerto como resultado de un incremento en las revisiones de seguridad. Las tiendas y oficinas cerraron sus puertas a medida que la gente intentaba salir de la ciudad poco después de la fuga, y muchos temían otro intento de golpe de Estado como el que ocurrió hace casi 25 años.

El tercer reo, que perdió la vida, fue identificado como Allan Martin. La policía dijo haberlo baleado cerca del hospital de Puerto España.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses