Al menos dos personas resultaron heridas y siete automóviles pertenecientes a Hamás y a la Yihad Islámica quedaron destruidos, tras una serie de atentados en en el barrio de Sheikh Radwan, en la Franja de Gaza.

Varios ataques explosivos, atribuidos en un principio a militantes del Estado Islámico, se registraron este domingo por la mañana en Sheikh Radwan, un bastión de Hamás, informaron medios de comunicación palestinos.

Abu Hamar, un comandante de las fuerzas de seguridad de Hamás en Gaza, culpó al Estado Islámico por las explosiones y pidió al Movimiento de Resistencia Islámico una respuesta inmediata, reportó el diario Jerusalem Post.

En una foto tomada cerca del lugar de una de las explosiones se muestra un emblema del Estado Islámico, por lo cual existe la posibilidad de que militantes del grupo tenga responsabilidad por el ataque.

Según los informes de la prensa palestina, algunos de los coches pertenecían al personal de las brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, brazo armado de Hamás, y brigadas de Al Quds, brazo armados de la Yihah Islámica.

La policía de Hamas y de las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar para evitar que la población se acerque.

El portavoz del Ministerio palestino del Interior, Iyad Albazam, aseguró que las fuerzas de seguridad en Gaza han estado repeliendo repetidos ataques de diversos grupos militantes que buscan debilitar la seguridad en la franja.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero a principios de junio se registraron enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad de Hamás y combatientes leales al Estado Islámico.

A principios de este mes, el Estado Islámico amenazó a Hamás. En un video compartido en línea juró acabar con el gobierno del Movimiento de Resistencia Islámico en el territorio palestino, reportó el canal qatarí de noticias Al Yazera.

Combatientes del Estado Islámico en la provincia siria de Alepo denunciaron una campaña de arrestos de Hamás contra miembros del EI en Gaza, y criticaron también al movimiento por no haber implementado una férrea interpretación de la fe islámica en la franja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses