El presidente ruso, Vladimir Putin, ha ordenado la creación de una nueva fuerza de reserva militar para mejorar la formación y la preparación en momentos de tensión internacional con Occidente sobre Ucrania.


Esta iniciativa ha sido discutida durante varios años y fue ordenada primero por Putin en 2012 poco después de su reelección como presidente. El decreto fue publicado a última hora del viernes.


La reserva será diferente a las que ya existen en Rusia, porque el personal a tiempo parcial recibirá una suma mensual y entrenará regularmente.
Rusia ya tiene varios millones de reservistas, principalmente ex militares, pero hacen poco de entrenamiento, ya que hay restricciones sobre la frecuencia con la que pueden ser convocados.


Fuentes del ministerio de Defensa habían dicho con anterioridad que se preveía que la nueva fuerza de reserva se
constara de alrededor de 5.000 hombres para empezar, una cifra pequeña en un país con cerca de 750.000 tropas de primera línea.

La creación de la nueva fuerza de reserva se había retrasado por la falta de fondos, informaron los medios rusos. El decreto
firmado por Putin ordenaba al gobierno encontrar financiación para la nueva fuerza con cargo al presupuesto del ministerio de
Defensa existente.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses