El gobierno de Australia ha anunciado planes para sacrificar hasta 2 millones de gatos salvajes para el 2020 en un intento de preservar una docena de especies nativas de pequeños mamíferos y aves que, según las autoridades, enfrentan la extinción debido a la actividad depredadora de estos felinos, informó The Washington Post.

Gregory Andrews, el primer comisionado del país para las especies amenazadas, dijo en una entrevista de radio que el Ministerio de Medio Ambiente australiano le ha "declarado la guerra a los gatos salvajes".

Hunt reveló este jueves el plan de cinco años del gobierno, y prometió proteger las poblaciones nativas de aves y mamíferos de Australia.

"Marcamos hoy una línea en la arena que dice 'En nuestra guardia, en nuestro tiempo, no más extinción de especies'", aseguró.

Todos los estados y territorios australianos han acordado enlistar a los gatos salvajes como "pestes". El grueso de la financiación del gobierno para el plan irá a la administración de los sacrificios, lo que implicará la persecución, captura o envenenando gatos.

El gobierno está tomando muchas medidas para probar que estas acciones se llevarán a cabo de la forma más "humana y eficaz" posible.

"Para el 2020 quiero ver dos millones de gatos sacrificados, cinco nuevas islas y diez nuevos territorios libres de gatos salvajes, así como medidas de control en más de diez millones de hectáreas", dijo Hunt.

"Es muy importante enfatizar que no es que no nos gusten los gatos", advirtió, "simplemente no podemos tolerar más el daño que causan a la vida silvestre".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses