El presidente de EU, Barack Obama, dijo hoy que el acuerdo alcanzado sobre el programa nuclear iraní puede abrir la puerta a "un mundo más seguro" y que espera un debate "robusto" al respecto en el Congreso, pero deshacerse del pacto haría que la situación mundial "empeore" .

"Tenemos una oportunidad histórica para un mundo más seguro" , dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. EFE

PIDE A CONGRESO BUENA EVALUACIÓN

El presidente pidió hoy al Congreso estadounidense que evalúe el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear "basándose en los hechos y no en la política" .

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el presidente norteamericano subrayó que todos los expertos coinciden en que gracias al acuerdo con Irán, las autoridades de ese país no lograrán desarrollar un arma nuclear.

ACUERDO PERMITIRÁ INCENTIVAR CAMBIOS CON IRÁN

Obama aseguró hoy que el acuerdo alcanzado con Irán sobre su programa nuclear permitirá al Gobierno estadounidense incentivar cambios en el comportamiento de Teherán, aunque reconoció que no supondrá una normalización de las relaciones entre los dos países.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Obama admitió que pese al acuerdo sobre el programa nuclear, EU sigue teniendo "profundas diferencias" con Irán.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses